Todo es felicidad y emoción cuando vamos a esquiar hasta que estamos en el lift con el viento en la cara y muriéndonos de frío. Para que no te pase en tu próximo viaje aquí están 5 básicos para tomar en cuenta antes de salir a la nieve. 1.- Las capas correctas No se trata de ponerte todas las capas de ropa que encuentres, es ponerte el tipo de ropa adecuada para tener la movilidad suficiente y que estén hechas de los materiales correctos para no pasar fríos. Realmente solo necesitas 3 capas de ropa.
2.- Gore-TexHay una gran diferencia entre las prendas waterproof y water resistant. Water resistant como su nombre lo dice, tiene cierta resistencia al agua, funciona para días soleados y con poca probabilidad de nevada. Una chamarra o shell jacket que sea waterproof es lo mejor para los días de esquí. El Gore-Tex es un material técnico diseñado para ser completamente repelente al agua y contra viento, es ligero y permite que el cuerpo respire aún cuando estamos ejercitándonos. El material Gore-Tex lo puedes encontrar en diferentes marcas fabricantes de ropa de esquí, hay chamarras, guantes, pantalones y hasta zapatos con tecnología Gore Tex. Sin duda vale la pena invertir en una buena chamarra y unos buenos pantalones que durarán muchos años. 3.- Merino WoolEs muy importante que la primera capa de ropa que nos ponemos sea realmente térmica. Hay muchas marcas de ropa que promocionan sus productos de invierno como “térmicos” cuando realmente no lo son, solo están hechos de un poliéster más grueso y a veces afelpado por dentro pero no quiere decir que realmente funcionen para mantener el calor de nuestro cuerpo cuando estamos a temperaturas bajo cero. El Merino Wool es un tipo de lana 100% natural hecho de fibras muy finas y resistentes que naturalmente regulan la temperatura de nuestro cuerpo, es respirable y por el contrario a la lana normal, no raspa la piel. Cuando compres algún producto que en su publicidad diga que está hecha con Merino Wool, fíjate muy bien en las especificaciones del producto pues muchas veces lo que estás comprando es Merino wool blend que realmente tiene menos del 15% de Merino Wool y el resto es sintético que no será de mucha ayuda para mantener el calor de tu cuerpo. 4.- Balaclavas o NeckwarmesAsí como es importante que nuestro cuerpo mantenga su calor, la cara y el cuello es lo que más expuesto está el viento y al frío y por lo tanto también es importante tener los accesorios adecuados para protegernos del viento frío en la cara que de se ser muy extremo puede llegarnos hasta la piel o en casos más severos causar frostbite. Los Balaclavas son como un pasamontañas que cubren la cabeza en su totalidad dejando solo un hueco para los ojos y orificios para la nariz por lo que si eres muy friolento, ésta es tu opción. Si te gusta tener un poco de más libertad y facilidad para quitar, poner o acomodar un accesorio, entonces lo indicado para ti es un neckwarmer que cubren solamente el cuello y la boca si es que así lo deseas. 5.- WarmersÉstas bolsitas son una maravilla para calentar pies y manos! Si eres de los que de plano sienten que se les congelan los dedos no puedes dejar de comprar estas bolsitas que van dentro de los guantes (hand warmers) o los parches que van pegados en la punta de la bota (toe warmers).
Los warmers son unas bolsitas rellenas de hierro, arena y otros ingredientes que al agitarlos producen calor por un periodo de tiempo y de verdad son una gran ayuda para mantener manos y pies calientitios por más tiempo. Los puedes encontrar en cualquier Ski shop o a veces hasta en los supermercados (mucho más baratos) y tienditas. Hay más "soluciones" para el frío como los Bootglove o guantes eléctricos pero sin duda los 5 básicos son el mejor comienzo.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|