En una noticia que para algunos cayó como agua fría aunque al mismo tiempo era algo que se anticipada como muy probable, Vail Resorts anunció que para la temporada 2020-2021 será necesario hacer reservación previa para poder esquiar en cualquiera de sus montañas, que incluye Vail, Whistler Blackcomb, Park City, Heavenly y Breckenrdige. Aunque la comunidad esquiadora se ha manifestado molesta, en lo personal no lo veo tan mal y dadas las circunstancias, parece razonable donde la prioridad se está dando claramente a los que tienen pase (Epic Pass).
Sin tratar de descifrar si esto es una decisión de negocios o no, me parece que de esta forma se está dando prioridad a los clientes más fieles y que suelen ser los más entusiastas para todo lo que diga nieve. Estos son los puntos que considero más relevantes:
Vail Resorts dice que esto es principalmente una precaución y que anticipan que para la inmensa mayoría de días de la temporada nadie se quedará sin esquiar (es decir, la capacidad prevista será mayor a la demanda), ojalá que así sea. Tampoco descartan eliminar el sistema de reservaciones en el transcuro de la temporada. Cuando digo que esto parece razonable, hay que recordar que para la temporada 2020 en Australia (nuestro verano) las medidas fueron mucho más extremas llegando incluso a la cancelación total de pases anuales y que las pocas montañas que abrieron en primavera en Estados Unidos implementaron sorteos lo cual sería sin duda devastador. Esto es parte de las medidas que anunciaron debido a la situación por el Coronavirus y que incluye medidas en cuando a lifts, restaurantes, clases y toda la experiencia en la montaña la próxima temporada. Aquí puedes leer el anuncio hecho por el CEO de Vail Resorts.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|